top of page
20221127_210043-PhotoRoom.png

Viajar con mascotas

Si estas en Portugal y deseas traer a tus bichitos contigo, o si estas por viajar; Aquí abajo te comentamos cuales son los requisitos y proceso necesarios para hacerlo, viajando desde ARGENTINA.

¿Que necesitamos?

Chip: Este es el primer paso de todos. Debes acercarte a tu veterinario de confianza y pedirle que le aplique a tu mascota un microchip identificatorio. Luego te darán un documento con la información del chip. Consérvalo, es muy importante.

Vacuna Antirrábica: Esta vacuna se aplica anualmente, pero es muy importante que la última dosis del animal sea aplicada LUEGO de la aplicación del Microchip Identificatorio y 30 días ANTES del viaje.

 

Cercano al viaje (15 días aprox.): Hay que pasar nuevamente por la veterinaria para un control de salud. En lo posible la misma veterinaria, debe de hacer un certificado de desparasitación, que incluya dosis y fármaco utilizado.

¡Atención! Tiene validez de 10 días para presentar en SENASA.

 

Entre 5 y 7 días antes: Hay que ir al Centro de atencion del SENASA de tu preferencia. De lunes a viernes solamente. Antes de ir, hay que entrar en la página de SENASA y hacer la inscripción On Line. Va a pedirte datos del chip, peso y fecha de nacimiento del animal y datos de los dueños. Recomendamos imprimir todo, se paga en Pagofacil o Rapipago.

*Recomendamos hacer fotocopias de vacunas y de la hoja que certifica el chip.

 

La atención es buena, aunque hay que ir con paciencia, porque se toman su tiempo. Les escanean el chip a las mascotas y te dan consejos útiles y con buena onda.

El día del viaje: Antes de ir a dejar las maletas, debemos pasar por la terminal “A” donde, al lado de los arribos (y al fondo), está la oficina de SENASA. También tienen muy buena predisposición, te piden los papeles que te dieron en el turno previo con SENASA. Luego pasas a pagar al lado, en banco Nación, por cada animal y nuevamente a debes volver con SENASA. Ellos te otorgan un papel que te puede pedir la Policía al pasar nosotros por el scanner mas tarde.

 

*Al viajar con los bichitos NO se puede hacer “check in” previo al vuelo. Ellos te asignan los asientos al llegar para poder acomodarlos mejor a ustedes y a las mascotas. Obviamente, esto sucede si los bichitos viajan con ustedes en cabina. Todo animal (doméstico) que pese hasta 8kg puede viajar con nosotros en cabina (uno por asiento, o sea, por persona, porque se colocan debajo de los asientos y delante de tus pies).

También está la posibilidad de que viajen en bodega: El precio de los pasajes suele ser mayor, pero los tramites son los mismos.

 

Ya en el mostrador de la aerolínea: Allí van a pedirte lo que SENASA te brindó hace un momento (por si acaso, llevar copia de vacunas y certificado de chip. No suelen pedirlo, pero por cualquier cosa). En cada puesto de control de metales (en los que tienes que dejar las cosas en la cinta transportadora) vas a tener que sacar a las mascotas de los transportadores y pasarlas "a upa" o en tus brazos contigo por los detectores. Un consejo que te da todo el mundo es que lleves ropa cómoda. Porque sacarse cinturón y botas para después sacar al gato del transporte y pasar con él en brazos a través del escáner, puede ser un lío. Otro consejo que dan es que, en vez de sedarlos para el viaje, se recomienda el alimento "Royal Canin CALM" (es para momentos de estrés en la vida del animal, como viajes, mudanzas o nuevas mascotas. Como dice el nombre, los calma y tranquiliza).

 

Al llegar a Europa no te vuelven a pedir todo. Pero si, otra vez, pasar con el bichito en brazos por el escáner.

bottom of page